Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Montaño exhorta a empresarios a invertir en barcazas para enviar productos por la hidrovía Ichilo – Mamoré

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, exhortó este jueves a los empresarios a invertir en barcazas que coadyuven en la exportación e importación de productos a través de la hidrovía Ichilo – Mamoré, desde el Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba.

“Queremos que nos apoye el empresariado de Cochabamba y de toda Bolivia. Nosotros hemos cumplido. Ahora, necesitamos que las empresas privadas puedan realizar las inversiones correspondientes”, dijo en una rueda de prensa.

Instó a los empresarios a invertir en la infraestructura de empujadores, barcaza de granos, de contenedores, de cisternas y dragas para fortalecer en envío de productos a través de esta ruta, y, de ese modo, lograr el objetivo de transportar más de 5.500 toneladas esta gestión.

“Al terminar, las obras en Puerto Villarroel, queremos pedir el esfuerzo de los empresarios y exportadores, que apoyen con barcazas para transportar productos por esta vía”, insistió el ministro.

El pasado jueves, Montaño y el presidente Luis Arce enviaron 30 toneladas (t) de dolomita de la empresa Calco y cuatro motos eléctricas Quantum, desde el Puerto Villarroel, hacia el Beni, garantizando la transitabilidad de productos a través de esta ruta.

“Las obras de la hidrovía Ichilo – Mamoré demandaron más de 5,6 millones de bolivianos, las mismas consistieron en la limpieza de la hidrovía y la construcción de un muelle en Puerto Villarroel”, agregó el ministro.

El Gobierno garantiza al 100% la navegación y operatividad de esa hidrovía los 365 días del año, obra que impulsa la reactivación económica de Bolivia, que se vio afectada por la pandemia del COVID-19 y las decisiones del régimen transitorio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS