Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Luis Arce coloca piedra fundamental para construir planta de almacenamiento de granos con inversión de Bs 83,6 millones

El presidente Luis Arce colocó este jueves la piedra fundamental para la construcción de la Planta de Almacenamiento de Granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz, con una inversión de Bs 83,6 millones.

“Colocamos la Piedra Fundamental de la Planta de Almacenamiento de nuestra Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA en el municipio de Pailón, en Santa Cruz (sic)”, publicó en su cuenta en Facebook.

En el acto de inicio de obras, el mandatario destacó que esa planta de almacenamiento contribuirá a la provisión de granos para la producción pecuaria y a la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.

“Estamos comprometidos con la producción. Nuestros hermanos agricultores de Santa cruz tienen en nuestro Gobierno nacional el mejor aliado para aumentar la producción”, resaltó la autoridad.

Añadió que con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se trabaja en incrementar los silos de Emapa, con la finalidad de garantizar la provisión de granos a los agricultores del sector pecuario.

El titular de esa cartera de Estado, Néstor Huanca, explicó que esta nueva Planta de Almacenamiento de Granos será construida con una inversión que asciende a Bs 83,6 millones en una superficie de 10 hectáreas (ha).

La Empresa Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) y la compañía Genova son las responsables de la edificación y puesta en marcha en 500 días calendario, lo que significa que la obra deberá ser entregada entre septiembre y octubre de 2023.

La nueva planta tendrá una capacidad de almacenamiento estático de 42.000 toneladas (t) trigo, maíz y soya, contará con cinco silos, un bloque de maestranza, un laboratorio, entre otros equipamientos.

Beneficiará a unas 2.181 familias productoras de granos y generará un total de 240 empleos directos y alrededor de 1.620 fuentes laborales indirectas, en transporte, alimentación, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS