Invitan a la población de Tarija a participar del Festival de Cine de los Derechos Humanos que se realiza en Casa Creart

En este mes de abril, del 18 al 24 del presente se viene realizando el Festival de Cine de los Derechos Humanos «Bajo Nuestra Piel» esto en instalaciones de Casa CreArt donde la población podrá asistir a ver cortometrajes y largometrajes del cine nacional e internacional inherente a los derechos humanos, según ha informado el coordinador del Festival, Leonardo Cárdenas.

«El objetivo principal de este evento es luchar contra toda forma de discriminación y fomentar valores de solidaridad, libertad y el respeto a la dignidad humana, por ello al finalizar la película se hace un debate de retroalimentación para abordar a detalle las temáticas tocadas en el filme», ha explicado Cárdenas.

Festival de Cine de los Derechos Humanos

Asimismo ha indicado que otro de los objetivos es llegar con las películas a pueblos en el área rural que no tienen acceso a este tipo de largometrajes, por ello cuentan con el material necesario para proyectar las películas.

Cárdenas ha remarcado que ya es la quinta versión del festival en el el país, y la cuarta versión en Tarija, en esta gestión las películas tocarán principalmente temas relacionados al medio ambiente.

PUBLICIDAD

«El sábado 23 tendremos un cine especial de cortometrajes realizados en Bolivia, los cuales se expondrán en la avenida Domingo Paz en exteriores de Casa CreArt a partir de las 19:00 horas. Destacar que en esta jornada de jueves se expondrá la película ecuatoriana «La Mala Noche» a partir de las 17:00 en Casa CreArt que está ubicado en la avenida Domingo Paz casi esquina Campero», ha concluido.

Inauguración del Festival de Cine