Fedjuve apunta a consolidar la planta de tratamiento de basura para Tarija

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, Cecilio Pimentel, informó que tras haber fenecido  el 30 de marzo el plazo para que la Alcaldía cierre el vertedero de Pampa Galana, los vecinos decidieron dar un nuevo plazo hasta el 31 de septiembre, sin embargo el objetivo mayor es consolidar la planta de tratamiento de basura para los Tarijeños, situación que permitirá evitar la contaminación y al mismo tiempo dar un valor agregado a los de hechos que se convertirían en ingresos económicos para algunas familias.

“Como Federación creemos que el  Gobierno Municipal tiene que trabajar en la construcción de una planta de tratamiento de la basura y no en otro vertedero. Tenemos que evitar la contaminación que sucedió en Pampa Galana”.  

Explicó que el 9 de abril se realizó la socialización en las comunidades colindantes en Laderas, como Santa Ana y otros, lugar donde los comunarios solicitaron a las autoridades Municipales la socialización a cada una de las comunidades.

“El alcalde se comprometió en socializar y este domingo se tiene previsto realizar la socialización en la Comunidad de Morros Blancos; estaremos en el lugar a partir de las 10.00 y a las 14.00 en el sector de Santa Ana”.

Reiteró que los vecinos de Pampa Galana dieron un plazo más para cerrar el vertedero , por lo que esperan que el municipio cumpla los plazos, puesto que a la fecha se indicó que hay varios planes por parte del Ejecutivo Municipal , sin embargo, a la fecha no es de conocimiento de las autoridades barriales.