Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Bolivia y Brasil conforman Gabinete Integrado Contra el Crimen Organizado

El Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa de Brasil conformaron el miércoles el Gabinete Integrado Contra el Crimen Organizado, entidad que se reunirá una vez al mes y unificará esfuerzos para combatir los delitos transnacionales.

“Concluimos una importante reunión en Santa Cruz donde tocamos temas relacionados a seguridad ciudadana en frontera por invitación oficial del Secretario de Justicia y Seguridad Pública del Estado de Acre de Brasil”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que participó de la reunión junto a otras autoridades de Estado.

Entre los puntos tratados, resaltó la creación del Gabinete Integrado Contra el Crimen Organizado Acre – Pando, que estará a la cabeza del viceministerio de Seguridad Ciudadana, y del Dirección de Operaciones Integradas de la Secretaría Pública del Estado de Acre, entidad que sesionará mensualmente.

Entre las tareas a realizarse por ambos países estan: Patrullaje policial conjunto en la región de frontera; Creación de redes de respuesta y acciones policiales inmediatas; Establecimiento de Oficiales de Enlace, Personal de Contacto; Intercambio de información entre la Policía Boliviana y Policías Brasileras; Programación de reuniones periódicas para evaluación de acciones realizadas; Intercambio de información entre instituciones de control migratorio, antecedentes penales y judiciales, y Policía; Realización del 2° Encuentro de Seguridad Ciudadana de la Región Fronteriza Bolivia – Brasil, en mayo de la presente gestión.

«Combatir a los delitos transnacionales es un tema que nos atañe a todos los países que nos vemos afectados, y solo trabajando coordinamente es que podemos proteger a nuestros ciudadanos y ciudadanas», escribió el ministro de Gobierno en redes sociales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS