Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Aduana incauta maíz, arveja y ají molido por más de Bs 225.000

Más de Bs 225.000 fueron comisados en productos de maíz, arveja seca y ají molido por la Aduana Nacional. Los productos, procedentes de Perú, pretendían ingresar por la localidad de Guaqui, cercana a la población fronteriza de Desaguadero en La Paz.

Según informó la entidad, los operativos de control estratégico fueron desarrollados entre el 12 y 15 abril por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y miembros de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), quienes en tres operativos comisaron dos camiones cargados de maíz.

El primer camión transportaba maíz y arveja seca ilegal equivalentes a Bs 30.000, con un peso de 7.300 kilogramos (kg). En el momento de su intercepción el conductor presentó credenciales de terceras personas, entre ellos, de comerciantes minoristas.

El segundo vehículo portaba bolsas de maíz con un valor de Bs 180.000 y un peso de 30.000 Kg.

El tercer operativo fue desarrollado en el pueblo de Afrazanal, donde se comisaron sacos de ají amarillo molido, con un peso de 1.000 kg y un valor de Bs 17.000.

De acuerdo al resultado del aforo físico de la mercancía, el producto fue incautado con el fin de realizar el procesamiento respectivo de acuerdo a la normativa vigente.

Estos alimentos o mercancía de contrabando fueron comisados por la falta de documentación que respalde su legal importación y registro sanitario, por lo que podría dañar la salud de la población boliviana.

La Aduana Nacional recomienda a la población en general obtener productos netamente autorizados efectuando las formalidades de Ley, tanto sanitarias como de importación formal, con el fin de evitar la actividad ilícita del contrabando en el país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS