Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Surge molestia por haberse postergado la interpelación a Del Castillo; diputado oficialista advierte con presentar Amparo

La postergación por más de un mes de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la inseguridad ciudadana en El Alto, ha surgido molestia en el interior del MAS e incluso el diputado Freddy López advirtió con interponer un Amparo en contra el vicepresidente David Choquehuanca por avalar la suspensión.

La interpelación a Del Castillo debió realizarse este miércoles 20 de abril, pero el Ministro presentó su excusa bajo el argumento de que tiene reuniones de gabinete y con un funcionario del Estado de Acre de Brasil. Entonces, el vicepresidente Choquehuanca comunicó a la Asamblea la decisión de suspender el acto interpelatorio hasta el 31 de mayo.   

El senador Leonardo Loza ya reveló anteriormente que había una “molestia generalizada” por la postergación.

Este miércoles, el diputado Freddy López, uno de los interpelantes, también expresó molestia al respecto y que desconocía los motivos de la postergación.          

Aseveró que El Alto, como un pueblo luchador, humilde y trabajador, está sufriendo por la inseguridad ciudadana, los asaltos. “Creo que la obligación del Ministro en este momento responder a las demandas”, afirmó.

El diputado López también informó que se reserva el derecho de presentar un Amparo constitucional en contra del Vicepresidente del Estado.

Respecto a la postergación del acto interpelatorio, el jefe de bancada del MAS, diputado Gualberto Arispe, indicó que el Vicepresidente deberá hacer una explicación en la próxima reunión con los legisladores. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS