Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Luis Arce inaugura congreso de campesinos de Santa Cruz y llama a fortalecer su unidad

El presidente Luis Arce inauguró este miércoles el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos “Apiaguaiki Tüpa” del departamento de Santa Cruz en el municipio de El Torno y llamó a las bases de esa organización a fortalecer su unidad con la elección de sus nuevos dirigentes.

El jefe de Estado consideró que esa organización debe estar fortalecida al igual que otras, y más aún frente a cualquier afrenta de la derecha, que continúa “refugiada” y “atrincherada” en esa región, situada al este de Bolivia.

“Estamos seguros de que todos ustedes van a responder a la altura de los antecedentes y de esa trayectoria sindical que tiene para elegir a los mejores. Estamos seguros que al final estaremos felicitándolos con un congreso de unidad y una directiva que recoja los sentimientos de los hermanos reunidos”, manifestó Arce.

Dijo que en ese congreso campesino debe primar el recuerdo del triunfo electoral de octubre de 2020 para mantener la unidad, que es un factor fundamental para llevar adelante al país, tras el régimen del gobierno de facto.

Sugirió a los representantes campesinos evaluar y analizar la coyuntura política nacional e internacional y la organización orgánica, que es de suma importancia para fortalecer las ideas.

“Hoy, más que nunca, este congreso es de suma importancia, desde el Gobierno nacional hemos estado viendo con preocupación lo que ocurre en Santa Cruz”, dijo.

En la ocasión, el jefe de Estado entregó una treitena de catres y colchones a los dirigentes de esa organización campesina y ratificó que su gestión seguirá fortaleciendo a ese sector.

“Vamos a seguir fortaleciendo, hermanos, a nuestra CSUTCB, porque si la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos es fuerte, el Gobierno también es fuerte, hermanas y hermanos”, afirmó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS