Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Jubilados de Tarija y a nivel nacional piden la renuncia del Gerente General de la CNS

Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), entraron en paro por 72 horas, a esa medida se suman los jubilados que tienen seguro en esa institución para pedir que el gerente general Herland Tejerina deje su cargo y argumentan los siguientes motivos: hay baja ejecución presupuestaria y no se recupera las deudas exigibles.

La Caja Nacional de Salud no cuenta con medicamentos, además, de ello denuncian que quedaron obras inconclusas, cabe recalcar, que este es un pedido a nivel nacional, en ese sentido, el jubilado, Elías Castro, señaló que cada vez que ellos piden al Gerente General de la CNS, mejorar alguna situación no son escuchados.

“Por eso a nivel nacional en conjunto nos sumamos para que el señor gerente (Herland Tejerina) renuncie inmediatamente”, añadió. En la misma línea aclaró que van a ir hasta las últimas consecuencias, ya que ellos como sector Federación Departamental de Jubilados Tarija, se están sumando al pedido de sus entes matrices que se encuentran en la ciudad de La Paz.

A su vez, apuntó que la CNS tiene “mucho” presupuesto económico, por eso se debería tener una atención y un trato de alta calidad, “pero no hay medicamentos, no nos atienden bien, por eso estamos pidiendo la renuncia del Gerente General”, concluyó Castro.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS