Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Concejo Municipal de Tarija entrega reconocimiento al profesor Fernando Colpari

La concejal municipal, Rosa Mariscal, dio a conocer que se entregó un reconocimiento al profesor Luis Fernando Colpari, conocido y meritorio maestro de danza, además, que es un embajador del arte que promovió la cultura tarijeña.

Más allá, de que en sus venas corre sangre potosina, formó su familia en Tarija y trabajó por esta tierra, llevando la cultura chapaca a varios ciudades y países, Colpari, fue el precursor de la danza folklórica con la enseñanza de un método de expresión corporal muy particular.

“Para nosotros como Concejo Municipal ha sido un honor poderle entregar este reconocimiento a su ardua labor”, sostuvo. En la misma línea Mariscal, contó que le pidieron al ‘profe Colpari’ -como se le llama- no alejarse de la cultura y del folklore para que siga formando bailarines y sea el maestro de los niños.

Para finalizar, dijo que lo que quieren como Concejo Municipal es hacer este tipo de reconocimientos a personajes reconocidos de Tarija en vida, “es toda una vida que él se ha dedicado a la cultura y tenemos ese placer de haberlo reconocido”, finalizó Rosa Mariscal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS