Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Centro de Medicina Nuclear de El Alto atiende a 900 personas con cáncer

El nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de El Alto atiende a 900 personas con cáncer a más de un mes de su inauguración, informó este miércoles el coordinador de ese nosocomio Mauricio Nishino.

“Se han atendido en los servicios de medicina nuclear, en tratamiento de radioterapia interna y externa, quimioterapia, además de consultas generales a los pacientes y orientaciones que se les da, alrededor de 900 pacientes”, dijo en contacto con RTP.

Nishino destacó que ese primer nosocomio, especializado en medicina nuclear, con moderna tecnología, para el tratamiento del cáncer, paulatinamente está llegando a su capacidad de atención.

Por otra parte, señaló que concluyó la construcción de las obras civiles del CMNyR en Santa Cruz, por lo que inició la implementación de los equipamientos y se prevé inaugurarlo en septiembre de este año, en el aniversario de esa región.

Bolivia tendrá la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, en El Alto, Santa Cruz y La Paz, el primero fue inaugurado y puesto en marcha el 6 de marzo del presente año y el tercero se prevé entregar a finales de este 2022 o inicios de 2023.

En cada uno están las áreas de Medicina Nuclear, Radioterapia, Braquiterapia, Oncológica y Quimioterapia Ambulatoria para la atención integral de los pacientes con cáncer, según datos de la Agencia Boliviana de Energías Nuclear (ABEN). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS