Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Añez pide a Mesa y Camacho que sus bancadas autoricen los juicios de responsabilidades en su contra

La expresidenta transitoria Jeanine Añez, por escrito, pidió a los líderes de Comunidad Ciudadana y Creemos, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, respectivamente, que con sus bancadas autoricen los juicios de responsabilidades que están pendientes de autorización legislativa en su contra.

“(…) por la presente me dirijo a ustedes a objeto de solicitarles interponer sus buenos oficios ante los asambleístas legislativos nacionales de sus respectivas agrupaciones políticas, para otorgar viabilidad a los requerimientos acusatorios de juicio constitucional de responsabilidades contra mi persona, con el fin de establecer la Verdad de los hechos ante el país”, dice la carta de Añez dirigida a los líderes opositores.

Para aprobar los juicios de responsabilidades se requiere la aprobación de dos tercios de la Asamblea, sin embargo, el MAS sólo tiene mayoría, por lo cual requiere la autorización también de opositores.

En la Asamblea ya existen cuatro juicios de responsabilidades contra Añez pendientes de aprobación, por los casos Senkata-Sacaba, el préstamo que gestionó del Fondo Monetario Internacional, la ampliación del contrato con Fundempresa y la vulneración de los derechos de la libertad de expresión con un decreto durante la pandemia. A ellos su sumará el caso de presunta designación irregular de una gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), que recientemente fue derivada a esta jurisdicción.

En su carta a Mesa y Camacho, Añez afirmó que tiene la plena convicción de su inocencia sobre cualquiera de los supuestos delitos de que se le acusa.

“Tengan la certeza de que mantengo la misma valentía y coraje con los que acepté mi responsabilidad constitucional de asumir la Presidencia transitoria del Estado Plurinacional de Bolivia, ante la renuncia, incumplimiento de deberes y abandono de sus cargos y del poder, de las autoridades que me precedían a responsabilizarse”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS