Dellien avanza a segunda ronda del Barcelona Open

Este martes venció en primera fase del cuadro principal al francés Guinard (6-4 y 7-5). Su siguiente rival será el estadounidense Tiaofe, un Top-30 del mundo

Con solvencia y un buen juego Hugo Dellien derrotó este martes por la mañana al francés Manuel Guinard (6-4 y 7-5) para avanzar a la segunda ronda del cuadro principal en el Barcelona Open, instancia en la que se enfrentará el miércoles al estadounidense Frances Tiaofe, número 29 del mundo.

Originalmente el mejor tenista del país debía jugar contra el español Alejandro Davidovich, pero decidió retirarse del torneo y Guinard tomó su lugar al ser uno de los mejores perdedores de la última ronda de la qualy (clasificación).

La cancha 2 del Real Club de Tenis Barcelona albergó su encuentro, el primero entre ambos dentro del circuito profesional.

A priori Dellien partía como favorito gracias a su ranking (89°), mientras que Guinard se ubica en el 152°.

Esa ventaja deportiva, además de su experiencia tenística, primaron para que el nacido en Trinidad imponga su juego y salga adelante para quedarse con la victoria luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

Su siguiente contrincante no será nada fácil al ser un Top-30, ranking que lo colocó como el decimotercer sembrado de la competición y por ende su debut se dará contra Dellien, pues no fue necesario que jugué en la primera fase.

Será la primera vez que se enfrenten ambos tenistas. Su partido está previsto para este miércoles en un horario por definir.