Comunarios de Tariquía en Tarija niegan el secuestro de Amparo Carvajal

El presidente del Comité de Monitoreo de los Proyectos Astillero y Churuma, del Distrito 11, José Gutiérrez, ha negado que se haya registrado un supuesto secuestro a la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal durante su visita a la región.

“Los comunarios del Distrito 11 de la reserva rechazamos el supuesto secuestro de la señora Amparo Carvajal, ella vino con otro grupo de gente que no es de la región, vinieron con la intención de victimizarse y de afectar al proyecto Astillero”.

Asimismo, ha dicho que las familias que viven en el Distrito 11 son libres de ingresar y salir cuando lo deseen y que la vigilia es más para evitar que gente extraña ingrese a la reserva de Flora y Fauna de Tariquía, para preservar los recursos piscícolas que se tienen en el lugar.

Además, ha indicado que la comitiva de Derechos Humanos pudo evidenciar que no hay impedimento para el ingreso o salida de los comunarios.

Esto luego de que la presidenta de la APDH en Tarija, Yolanda Herrera había dicho que se habría puesto una especie de bloqueo y al inicio no los dejaban ingresar a la zona, pero horas más tarde lograron llegar hasta la comunidad de El Cajón.