Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

ANH de Tarija realiza operativos para decomiso de combustible en tiendas no autorizadas

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con la presencia del Ministro de Defensa y de Hidrocarburos lanzó “Plan Soberanía”, que contempla la ley 100 que realiza en todas las fronteras la socialización y notificación de todos los puntos de ventas ilegales de gasolina, diésel y GLP.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en operativo rutinario de comercialización ilegal de combustible líquido en la localidad de Yacuiba que se realizó la semana pasada donde decomisó 60 litros de gasolina liquida en puestos comerciales y puestos de ventas locales de esta ciudad.

También se encontró un cisterna con hoja de ruta de 35.000 litros con gasolina estabilizada que se encontraba por la zona de Campo Grande, el cual se estaba sustrayendo 200 litros de combustible de manera ilegal, según imágenes mostradas a los medio de comunicación donde informaron que sería el chofer de la empresa que presta servicios para transportar este líquido de la planta separadora a la ciudad de Santa Cruz quien estaría cometiendo el hecho.

La Ley 100, prohíbe la comercialización de cualquier combustible, ya que el único ente regulador es la ANH y en Yacuiba existe solo cinco surtidores autorizados para la venta de este líquido, pero de manera sorprendente se encontraron con una gran cantidad de ventas en los barrios incurriendo en el delito de la venta ilegal de combustible que fueron incautados. El caso ya se puso en conocimiento de la Fiscalía.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS