Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Tariquía: Amparo Carvajal denuncia intento de secuestro por parte de afines al MAS en Tarija

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, denunció este lunes que fue “secuestrada” por un grupo de interculturales de una comunidad de la reserva de Tariquia, en Tarija.

De acuerdo al reporte del diario El País, Carvajal se encontraba en el ingreso a la reserva de Tariquía cuando fue “secuestrada” por comunarios de la zona de El Cajón, quienes se encuentran bloqueando la carretera para pedir la exploración y explotación de hidrocarburos en el sector de Astilleros.

Además de Carvajal, en el punto de bloqueo se encuentra la representante de Derechos Humanos en Tarija, Yolanda Herrera, y Gladys Sandoval, quien fue parte de la Defensoría del Pueblo. Las activistas fueron invitadas al lugar por comunarios de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía, según reportaron medios tarijeños.

“Me han secuestrado una vez más, me tienen sin dejar pasar, hablo con los otros señores que no los conozco bien, son interculturales (.) me dicen que quien soy yo y me quieren llevar dicen en una movilidad”, dijo Carvajal a Fides durante un contacto telefónico a Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS