El dirigente de los trabajadores gremiales, Yamil Borda, informó que en la ciudad de La Paz está reunido uno de sus ejecutivos con la Federación de Caminos, Central Obrera Boliviana (COB), esta reunión es para articular una lucha nacional, ya que, el Gobernador en Tarija, “hizo caso omiso” a las peticiones.
De los extrabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), a su vez, dijo que el ampliado servirá para ver cuál es el apoyo que van a recibir a nivel nacional por parte de las demás instituciones, “nosotros seguimos 28 días ya de huelga de hambre, quedan 12 trabajadores todavía en huelga de hambre.
PUBLICIDAD
Tenemos varias bajas que se han dado el fin de semana, vamos a continuar nosotros en lucha, hasta que el ejecutivo vuelva de la ciudad de La Paz”, Señaló Borda. Para finalizar indicó que ellos como trabajadores están consciente que el Gobernador “hizo caso omiso” al Ministerio de Trabajo.
Por ello esperarán a que sea la justicia quien defina si es que se vulneraron derechos laborales o no, “lo que nos queda es ir al tribunal y a la justicia”, finalizó Yamil Borda.