Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Luis Arce insta a la COB a estar alerta ante presuntos afanes ‘subversivos’ de la oposición

Durante el acto para recordar los 70 años de creación de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce instó al ente laboral estar alerta y no bajar la guardia ante presunto afanes “subversivos” que vengan de parte de la oposición.

El mandatario recordó la lucha de la COB durante la década de los años 70 y principios de los 80 y que, además, fue decisivo para “recuperar la democracia” en 2020 con las movilizaciones para exigir la realización de las elecciones generales.

“La derecha reaccionaria no descansa, un minuto y continua con sus planes subversivos, obsesionada con el derrocamiento de la expresión de un gobierno popular”, afirmó el presidente.

En su criterio, las amenazas de la oposición “aún están presentes” y para ello, instó a que las organizaciones sociales  deban estar fortalecidas  en “unidad” y “alertas”.

“No debemos bajar la guardia porque esto sería un gran error, ya que los enemigos de Bolivia están buscando dividir a nuestras organizaciones sociales”, afirmó.

“Eso no lo debemos permitir, es por ello que buscan nuestra división porque si nos debilitan, debilitarían también a los principales actores de la verdadera democracia y de los recursos naturales”, añadió.

A pesar a los ataques y advertencias, Arce dijo que el Gobierno y los sectores sociales no le tienen miedo, debido a que cuentan con el apoyo de la COB y los sectores sociales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS