Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Dictan medidas sustitutivas para policía acusado de agredir a su pareja

La justicia determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para un efectivo de la Policía de 40 años de edad, sindicado de haber agredido a su pareja en la ciudad de Cochabamba, con lo cual éste podrá defenderse en libertad.

El caso se reportó el sábado 16 de abril. Según el reporte del Tribunal Departamental de Justicia, el imputado, en aparente estado de ebriedad, habría propinado golpes de puño y patadas a la víctima además de haberla arrastrado de los cabellos, hasta que un transeúnte la habría ayudado.

La víctima también es funcionaria policial y tiene 28 años de edad, de acuerdo con la información difundida.

La representante de la organización Mujeres de Fuego, Nidia Coca, indicó a radio Pío XII que incluso el agresor usó un arma blanca con la intención de herir el rostro de su víctima.

Las lesiones provocadas determinaron que el médico forense dicte un impedimento de nueve días para la víctima. Como antecedente se tiene también que noviembre del año 2021 la misma mujer habría sido agredida habiendo recibido entonces cuatro días de impedimento. 

A pesar de estos antecedentes, la víctima en audiencia desmintió los hechos referidos en la imputación, afirmando que las lesiones eran producto de un forcejeo con su concubino y que ella se habría caído, reveló el Tribunal Departamental.

Asimismo, durante la audiencia, se presentó un acta de conciliación en la cual la mujer ratifica la versión en que su concubino no le hizo nada, por lo cual desiste y retira su denuncia.

La activista de Mujeres de Fuego expresó su temor de que la víctima haya sido amenazada de muerte y que, por ella, no haya dado la declaración necesaria.

A pesar del pedido de la mujer, el Juez 1ro Anticorrupción y Contra la Violencia, Iver González, determinó rechazar la conciliación y dictó medidas sustitutivas contra el imputado, entre ellas el arraigo, presentación cada 30 días ante el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima y testigos.

La representante de Mujeres de Fuego expresó su sorpresa con la decisión judicial, porque implica que el sindicado goce de libertad.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó que la víctima en este caso tiene nueve días de impedimento. Aseguró que quien agreda a una mujer tendrá sanción ejemplar y no se tapará a nadie. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS