Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Comunarios de Tariquía ratifican su apoyo al proyecto Astillero y desmienten «secuestro» de Amparo Carvajal

Comunarios de Tariquía desmintieron el supuesto “secuestro” de la activista Amparo Carvajal y ratificaron su apoyo al proyecto exploratorio Astillero, tarea que ejecutará próximamente YPFB Chaco en busca de reactivar la economía del departamento de Tarija, informaron por separado los dirigentes de la región José Gutiérrez y Germán Mamani.

“Los comunarios del Distrito 11 de la reserva rechazamos el supuesto secuestro de la señora Amparo Carvajal, ella vino con otro grupo de gente que no es de la región, vinieron con la intención de victimizarse y de afectar al proyecto Astillero”, dijo Gutiérrez en declaraciones a la prensa de Bermejo, según un boletín de prensa de YPFB.

Agregó que “no hubo ningún secuestro, los comunarios que estaban en la vigilia, los retuvieron por un momento porque no los conocen y no tenían permiso del Sernap para ingresar al área”.

Conceptos similares fueron vertidos por el dirigente Germán Mamani, quien calificó como falsa información al incidente que se suscitó con la activista de derechos humanos. “Vinieron un grupo de personas a la cabeza de la señora Carvajal, con la intención de obstruir el proyecto Astillero, como no los conocen se retrasó su ingreso al área de influencia del proyecto, pero cuando los dirigentes llegamos al lugar de la vigilia les dimos las garantías necesarias y transporte para su desplazamiento. Paradójicamente no quisieron escuchar a nuestra gente. Se fueron contentos porque no hubo tal secuestro”.

Ambos dirigentes del Distrito 11 coincidieron en señalar que enviarán una nota a derechos humanos para expresar su rotundo rechazo por la falsa información de un supuesto secuestro que circula por las redes sociales. En la nota oficial se ratificará, además, el apoyo incondicional al proyecto exploratorio Astillero, que ejecutará próximamente YPFB Chaco. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS