Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Aprehenden a las personas que entregaron una niña tras estar desaparecida tres días

Luego de tres días de estar desaparecida, la niña Rosi fue devuelta a su familia, sin embargo, las investigaciones continúan y la Policía aprehendió a las dos personas que entregaron a la menor, quienes ahora enfrentan cargos por el delito de trata con fines con guarda o adopción ilegal, informó el teniente Boris Gutiérrez.

La niña Rosi de dos años de edad desapareció el 15 de abril en una comunidad de la provincia Pacajes. Luego de hacerse público el caso, este lunes 18 de abril, una pareja de personas de la tercera edad entregó a la menor en radio San Gabriel de El Alto.

“Como investigación preliminar, ya se ha generado la aprehensión de las dos personas que han conducido a la menor a radio San Gabriel. Eso que sirva de advertencia a toda la población, nadie puede retener a una persona en contra de su voluntad, ni puede acoger, ni menos puede alojar”, indicó el teniente Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen, en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.  

El teniente manifestó que la recuperación de la niña se logró en tiempo récord, toda vez que la Policía realizó un trabajo de difusión en el área rural donde se reportó la desaparición.

Señaló que en los afiches de desaparición, ya se advertía que otorgar guarda o alojamiento a la niña era un delito.

Explicó que, según la versión de las personas que entregaron a la niña, Rosi fue encontrada deambulando a unos dos kilómetros de donde había desaparecido, desorientada y con hambre.

Según el teniente Gutiérrez, ahora se debe contrastar las dos versiones que existen de la desaparición de Rosi: la primera de la familia, la cual denunció que la niña había sido dopada con gelatina y raptada en un minibús blanco; mientras que la segunda versión es de las personas aprehendidas, quienes señalaron que Rosi estaba deambulando.

El oficial anunció que se realizarán las revisiones del caso y el examen forense a la niña, para que con esos elementos se defina la situación legal de los aprehendidos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS