Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Emapa asegura abastecimiento de 100 mil t de maíz al sector pecuario

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó el abastecimiento de alrededor de 100 mil toneladas de maíz al sector productivo de aves, porcinos y vacunos, y ratifica que opera como una empresa estratégica encargada de la seguridad y soberanía alimentaria.

El gerente general Franklin Flores sostuvo que, desde su creación, Emapa trabaja en el abastecimiento de maíz, trigo, arroz y recientemente quinua. También apoya al sector primario con semillas, fertilizantes e insumos para que puedan producir en mayores cantidades, explicó.

Flores manifestó que el año pasado incentivó la producción de 23.735 hectáreas con la participación de 1.256 productores y esa producción es comprada por Emapa para ser almacenada en los silos que tiene en distintos lugares del país.

Indicó que, en el caso del maíz, la Empresa subvenciona con el 15% sobre el costo comercial que tiene el maíz y esto va en beneficio de los productores.

Anunció que, por primera vez, Emapa ingresará este año en la mecanización de la producción en el norte paceño, donde se cosechará 1.800 toneladas de maíz en San Buenaventura, Ixiamas, Apolo, Palos Blanco y otros municipios aledaños.

Destacó que también se incrementó el número de compradores con relación al año pasado. En el sector avícola había 228 productores y ahora hay 461; en el sector porcino de 54 subió a 100 compradores y en el sector bovino de 166 subió a 429 compradores.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS