Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

EEUU: Nuevo tiroteo en Carolina del Sur deja nueve heridos

Un nuevo tiroteo en Carolina del Sur este domingo, esta vez en un club en la localidad de Furman, dejó al menos nueve personas heridas, según reportaron las autoridades de ese estado del sureste del país.

«Los agentes de la la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED en inglés) abrieron una investigación por un tiroteo en Cara’s Lounge en el condado de Hampton esta mañana, donde al menos nueve personas recibieron disparos», dice el comunicado de prensa.

«En este momento no hay víctimas mortales». Furman está a unas 50 millas al norte de Savannah, Georgia.

Este fin de semana hubo dos tiroteos en Carolina del Sur. La otra balacera tuvo lugar en el centro comercial Columbiana Center en Columbia, la capital del estado. Catorce personas resultaron heridas en ese tiroteo y una persona fue arrestada.

También hubo otro tiroteo en Pittsburgh la madrugada de este domingo que dejó dos muertos y varios heridos en una gran fiesta.

Balacera en Columbia

La Policía de Columbia dijo que arrestó a uno de los tres hombres sospechosos del tiroteo que el sábado dejó 14 heridos.

Se trata de Jewayne M. Price, de 22 años, que fue una de las tres personas que inicialmente detuvieron los agentes por considerarlos «personas de interés», explicó el jefe de la policía de la ciudad, Skip Holbrook.

Hubo dos personas heridas con lesiones no relacionadas con disparos, en lo que Holbrook describió como una “estampida” después del incidente.

La víctima de mayor edad tiene 73 años, dijo Holbrook, y la más joven tiene 15.

Nueve de las 12 personas heridas en un tiroteo en un centro comercial el sábado en Columbia, Carolina del Sur, ya fueron dadas de alta del hospital, según el proveedor médico Prisma Health. “De los 11 pacientes recibidos en los hospitales de Prisma Health en Midlands, 9 han sido tratados y dados de alta”, dijo la portavoz de Prisma Health, Tammie Epps.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS