Dellien accede al cuadro principal del Barcelona Open

Superó las dos rondas de la qualy. Este domingo derrotó al italiano Moroni (7-5 y 6-2). Su siguiente rival será el español Davidovich, un tenista Top-50 del mundo

Hugo Dellien se metió al cuadro principal del Barcelona Open por segunda vez en su carrera deportiva al superar las dos fases de la qualy (clasificación). Su rival en el main draw será el español Alejandro Davidovich, un Top-50 del mundo.

Tras su participación en el Masters 1000 de Montecarlo el mejor tenista del país puso su mirada en el campeonato español de categoría ATP 500.

Gracias a su ranking (92°) comenzó la qualy como el primer sembrado y pasó las dos rondas previas para quedarse con una de las seis plazas que estaban en juego para la llave principal.

El sábado derrotó al español Daniel Rincón por 6-3 y 6-0, mientras que este domingo superó al italiano Gian Marco Moroni (7-5 y 6-2).

Apoyo

En las graderías de la cancha Jan Jodes del Real Club de Tenis Barcelona Dellien tuvo respaldo de afición nacional, entre ellos el piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson.

“Partidazo!! Hugo Dellien”, posteó el piloto que corre en el Campeonato Mundial de Rally en sus redes sociales acompañado de una fotografía suya con sus compañeros y el tenista nacional.

Bulacia radica en Barcelona, donde se entrena cada semana para participar en las diferentes fechas del Munfial.

Lo que viene

Su siguiente contrincante será un Top-50: el español Davidovich, quien se ubica en el puesto 46 del ranking ATP.

Este duelo también marcará su primer enfrentamiento entre ambos dentro del circuito profesional.

Su partido todavía no tiene fecha ni horario definido, pero será entre este lunes y martes.

Es la segunda vez que Dellien participa en este torneo y que también accede al cuadro principal.

La primera y única ocasión fue en 2019, cuando también tuvo que superar dos rondas de la qualy. En la llave principal se enfrentó al alemán Jan-Lennard Struff, con quien perdió por 6-3 y 6-1.