Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Comisión Mixta publica lista de postulantes habilitados para Defensor del Pueblo y pasa a la fase de revisión de méritos

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) publicó este domingo la lista de postulantes habilitados para el cargo de Defensor del Pueblo en periódicos de circulación nacional y plataformas institucionales y a partir del lunes se desarrollará la etapa de revisión de méritos.

Se trata de 66 postulantes a la Defensoría del Pueblo que siguen en carrera tras superar la etapa de impugnaciones hasta el pasado sábado.

“#ListaOficialHABILITADOS de los postulantes para Defensor o Defensora del Pueblo, después de la fase de impugnaciones. Pasan a las fases de Revisión de Méritos y Entrevistas. #DesignaciónDefensorDelPueblo2022”, escribió la Cámara de Senadores en sus redes sociales acompañado de la lista oficial.

Según el cronograma, desde este lunes hasta el viernes se desarrollará la revisión de méritos de cada uno de los postulantes.

Ese trabajo avanza de acuerdo al cronograma establecido en la Convocatoria para el Defensor o Defensora del Pueblo, el cual también es seguido por veedores, tanto de asambleístas de oposición como de instituciones de la sociedad civil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS