Rendirán homenaje póstumo al extinto exdiputado Juan Carlos Flores Bedregal

En conformidad con el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA), suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el peticionario, el 9 de julio de 2021, la Procuraduría General del Estado rendirá este lunes un homenaje póstumo al extinto exdiputado nacional, Juan Carlos Flores Bedregal.

Según una invitación cursada por la Procuraduría General del Estado, ese acto se desarrollará a las 15.00 en el Salón de Interpelaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En noviembre de 2021, el pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado dentro del acuerdo de solución amistosa Petición P-1186-09, Adela Villamil, viuda de Flores, suscrito el 9 de julio de 2021.

Flores Bedregal fue asesinado en el golpe de Estado del 17 de julio de 1980, es reconocido como mártir de la democracia, como parte de un acuerdo entre su esposa (Adela Villamil, viuda de Flores) y el Estado para la reparación de sus derechos.

El 4 de marzo de 2010, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) transmitió al Estado boliviano la demanda presentada por Villamil en referencia a la vulneración de sus derechos fundamentales debido a que no se le había otorgado una renta vitalicia, similar a la que le dieron a la viuda de Marcelo Quiroga Santa Cruz./ERBOL