Presidente Arce lamenta muerte del escritor Enrique Rocha Monroy

El presidente Luis Arce Catacora lamentó este sábado el fallecimiento del escritor boliviano Enrique Rocha Monroy y recordó que fue uno de los mejores narradores contemporáneos de Bolivia.

“Lamentamos profundamente el deceso del gran escritor boliviano, Enrique Rocha Monroy, sin duda uno de los mejores narradores contemporáneos del país”, manifestó mediante sus redes sociales.

El escritor boliviano falleció el viernes, a casi menos de un mes para que cumpliera 90 años, este 6 de junio. Sus restos serán enterrados este domingo en el Cementerio Jardín de La Paz.

Rocha Monroy también fue abogado, Oficial Mayor de Cultura de la ciudad de La Paz en 1992 y a lo largo de su carrera ganó diversos premios en el campo de la Literatura.

Entre sus obras figuran “El rostro de la furia”, “Los cuatro tonos del kikiriki” y “Tan lejos de Dios”. También ocupó cargos diplomáticos.

El presidente boliviano recordó a Rocha Monroy como uno de los mejores narradores contemporáneos y envió sus condolencias a la familia afectada por esa perdida.