Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Reyes Villa entrega sexto basurero soterrado y prevé instalar 50 en la ciudad

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inauguró ayer el sexto basurero soterrado en la avenida Heroínas, frente al templo San Pedro, con el objetivo de mejorar el recojo de basura diferenciada y modernizar la ciudad.  Prevé instalar 50 este año.

“A cualquier hora (los vecinos) tienen la comodidad de venir y botar la basura y obviamente estamos trabajando ya en la disposición final de la basura para industrializarla y disminuir los costos en la ciudad para invertir en otros proyectos de desarrollo”, sostuvo. 

Entre los basureros que se encuentran en servicio están los de las avenidas República, Víctor Ustáriz, Melchor Pérez y en la plazuela Franz Tamayo, en la zona norte. 

Detalles

El sistema de soterramiento consiste en alojar tres contenedores en un cajón de hormigón armado subterráneo de 6,7 por 2,95 metros con una altura de 2,78 metros bajo el nivel de la acera y con tres basureros pequeños en la parte superior, de forma que se mejore el aspecto visual de la zona y aporte soluciones al medioambiente.

Los tres contenedores son para los residuos biodegradables, reciclables y no aprovechables.

Además, cuenta con su cárcamo de bombeo para el retiro de los residuos que funciona con un sistema hidráulico. 

Dichos contenedores tienen ruedas móviles para que sean fácilmente trasladados hasta el carro compactador.

En el proyecto del sexto basurero soterrado se invirtió 199 mil bolivianos, informó el alcalde. 

Este tipo de contenedores son “cómodos” para la población, emiten menos olor al destaparlos eincentivan al reciclaje./Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS