Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

El lunes se retoma el juicio contra Añez y otros; el Ministerio de Gobierno presentará unas 100 pruebas

El juicio penal contra la expresidenta Jeanine Añez y otros coacusados dentro del denominado caso “Golpe de Estado II” será retomado el lunes 18 de abril con la continuación de la lectura de las pruebas de la Fiscalía y al menos 100 de parte del Ministerio de Gobierno para sustentar la acusación.

El proceso ventilado en el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción de La Paz ingresó en receso desde la tarde de este jueves. Las extensas audiencias se desarrollan de forma virtual y presencial.

Según el abogado de Añez, Luis Guillén, de las pruebas que presente el Ministerio de Gobierno, solo un 30% podría analizarse, ya que el 70% ya fueron presentados por la Fiscalía. En ese marco, consideró que “no deben ser consideradas”.

El juicio comenzó el 28 de marzo con la presentación de incidentes y excepciones, sin embargo, fueron rechazas el tribunal, luego se tomó la declaración de la parte acusada.

Junto a Añez se encuentran incluidos en el proceso el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, el exjefe del Estado Mayor, Flavio Gustavo Arce; el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta; y excomandante de la Policía Yuri Calderón.

Sin embargo, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros, y el excomandante de la Armada, Palmiro Jarjury, que estaban en la acusación, decidieron admitir su culpa y someterse a un proceso abreviado donde fueron sentenciados a tres años de cárcel./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS