Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Comisión enfatizará en requisito de trayectoria de defensa de derechos humanos para Defensor del Pueblo

El requisito de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos dejará fuera de carrera a varios postulantes habilitados al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo, vaticinó el diputado Juan José Jáuregui (MAS). El próximo lunes, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa iniciará la fase de revisión de méritos.

“No se extraña que, en la siguiente fase, se siga alejando a muchas más personas, porque si bien tienen antecedentes profesionales espectaculares, también deben tener un compromiso o una tarea constante en la defensa y promoción de los derechos humanos”, indicó el legislador. 

Según el Artículo 220 de la Constitución Política del Estado, la designación del Defensor del Pueblo requerirá de convocatoria pública; pero, también, la calificación de la capacidad profesional y méritos entre personas reconocidas por su trayectoria en la defensa de derechos humanos.Éste, además, es uno de los 18 requisitos establecidos en el reglamento del concurso público. 

Tras la publicación de la lista oficial de candidatos habilitados el domingo, la Comisión del Legislativo inició desde el lunes 11 de abril, la recepción y análisis de impugnaciones a distintos aspirantes al cargo de Defensor.

Según a cronograma del concurso público, el jueves concluyó la fase de recepción de impugnaciones. Hasta el sábado, la Comisión Mixta resolverá todas las solicitudes y, el domingo se difundirán las listas oficiales de candidatos habilitados para la siguiente fase de revisión de méritos./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS