Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Camacho arremete contra Demócratas y dice que “es una vergüenza tratar de justificar un hecho de corrupción”

“La verdad es que es una vergüenza tratar de justificar un hecho de corrupción, no existen explicaciones”, afirmó este jueves el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en respuesta al exsecretario de la Gobernación de ese departamento, Vladimir Peña, quien en la víspera salió en defensa de Rubén Costas.

Peña calificó de “exceso” el pedir la detención preventiva de Costas, quien junto a Roly Aguilera y Manuel Saavedra son investigados por el presunto desvío de Bs 700.000 de la Gobernación de Santa Cruz para pagar propaganda política durante las elecciones subnacionales de 2019.

Recordó que en esa contienda electoral Demócratas no presentó un candidato para “allanarle el camino a Camacho, pero Camacho siempre trató de matar (políticamente) a Rubén Costas, y ese es el tema de fondo”.

“No veo valores, no veo moral, no veo ningún tipo de esa situación cuando quieren tratar de justificar el hecho de un delito”, respondió Camacho, tras brindar su declaración informativa ante la Fiscalía sobre el caso denominado “Decretazo”.

Aseguró que la denuncia que involucra a Costas, Aguilera y Saavedra se enmarca en lo que establecen las leyes, que es denunciar cualquier hecho de corrupción. “Nosotros tenemos una obligación institucional de denunciar y la ley lo establece, cualquier hecho que nosotros veamos como delito o presunto delito, y es lo que hemos hecho”, acotó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS