Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Alerta en Tarija porque la maquinaria de las petroleras “estaría” cerca de ingresar a Tariquía

La representante del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (CONADE), Jhannet Alfaro, manifestó que recibió información de la dirigente de Chiquiaca, y que le indicaron que la maquinaria está cerca del lugar para ingresar a la reserva de Tariquía al pozo de Astilleros.

Ante ello, llamó al Comité Cívico y los demás sectores sociales que estén en alerta, porque “seguramente” en los próximos días, esta maquinaria va a entrar al pozo petrolero de Astilleros, “no han respetado la marcha, donde se pide que no se debe ingresar a la reserva, quiero aclarar.

Que en la marcha hubo muchos sectores sociales, no como dijo el Alcalde de Padcaya que eran funcionarios públicos, eso es falso”, apuntó Alfaro. En ese sentido, señaló que, si se “destruye” la reserva de Tariquía, se destruirá la economía de Tarija, por ello, volvió a recalcar, que el sector campesino.

Empresarial, serán los más afectados, por la contaminación y la escases de lluvias, “esto no es algo que yo me esté inventado, es algo que los expertos ya lo han dicho hace muchísimos años”, remató Jhannet Alfaro.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS