Flamant Rosé: Bodegas Kohlberg lanza al mercado su nuevo producto como homenaje a Tarija

Con el eslogan “Más vino, más vida” la Bodega pionera en el sur de Bolivia, apuesta una vez más al desarrollo de la tierra chapaca.

La noche de ayer martes 12 de abril en la Hacienda Don Julio en la localidad de Santa Ana, se realizó la presentación del nuevo producto “Flamant Rosé” un vino rosado que será el deleite de sus consumidores.

“Es una noche muy importante para la empresa, la familia y por qué no decir para la industria tarijeña, y en esta oportunidad va enfocado en dos factores fundamentales, el primero está inspirado en la cordillera biológica de Sama, los flamencos de la zona alta de Tarija que cuenta con tres especies que habitan en nuestra zona andina tarijeña, y el segundo factor está ligado a que lo hacemos justo antes de la efeméride departamental de Tarija, regalando a Tarija, a Bolivia un producto de alta calidad que ha sido inspirado en la vida y en la reserva de nuestra cordillera” ha indicado Herbert Kohlberg, Gerente Comercial de Bodega Kohlberg.

El eslogan “más vino, más vida” está enfocado en que parte del consumo de este vino va ir directamente a proteger y preservar la vida de la reserva biológica de la cordillera de Sama, es decir que el consumo de este producto Rosé, una parte va ir directamente a proteger esta importante reserva.

Por otra parte, el director Nacional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, expresó su agradecimiento a la empresa Kohlberg por el apoyo a la reserva biológica de la cordillera de Sama.

«Me siento muy contento hermano por este desprendimiento se el esfuerzo que hace la Bodega Kohlberg, la familia, es un aporte importante a preservar la vida de estas tres especies de flamencos y por qué no decir toda la vida biológica de esta zona alta, sabemos que todo el esfuerzo que hacen como empresa se ve reflejado no sólo en Bolivia, sino también en otros países y otros continentes, porque los vinos Kohlberg son reconocidos a nivel mundial, gracias por este valioso aporte a la vida hermano Kohlberg”, finalizó Mamani.

Conozcamos un poco más de las características del Flamant Rosé, el nombre proviene del Francés que significa Flamenco, y Rosé que significa rosado.

“La presentación es importante para este gran vino, que nace en el año 2020 eligiendo un bloque de nuestros viñedos con la variedad emblemática Syrah que es una excelente uva para producir un excelente vino, a veces la gente piensa que un vino rosado es un clarete pero no es así, aunque se puede mezclar una uva blanca y una tinta, pero no es de la misma calidad que elaborar vino rosado de una uva tinta en este caso la Syrah, en países asiáticos es muy apetecido ya que es un vino joven porque desde que se muele la uva hasta que lléga a la botella aproximadamente pasa un mes a mes y medio, y lo que tratamos como Kohlberg es brindar al consumidor final un vino genuino de alta calidad ¡salud!», según explicó Erich Kohlberg de Grandchant, Gerente de Producción.

Presentacion de Flamant Rosé

Dato importante, un vino Rosé no debe ser considerado femenino, ya que es un vino encantador, refrescante y capaz de enamorar a grandes escritores, conquistando paladares en todo el mundo.  

“Teniendo un origen en la parte suroeste de Francia en Provenza, este estilo de vino es un vino muy dinámico, frutado, con notas de frutilla, durazno, flores, delicado en boca pero también tiene volumen muy expresivo, muy versátil y combina con muchos platos e incluso es denominado «el comodín” va con todo, salado, dulce prácticamente se lleva bien con toda la gastronomía”, indicó a La Voz de Tarija, Franz Kohlberg.

Desde La Voz de Tarija deseamos el mejor de los éxitos con este nuevo producto que aporta a la tierra chapaca, felicidades Bodegas y Viñedos La Cabaña para su producto Vinos Kohlberg.