Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Proyectan indulto para beneficiar a unas 60 madres que viven con sus hijos en cárceles del país

Un nuevo presidencial se viene trabajando desde el Gobierno para beneficiar a unas 60 madres que viven con sus hijos en diferentes cárceles de mujeres del país, informó este martes el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima.

El objetivo de la norma, elaborada con el Ministerio de Gobierno, es evitar que existan menores de edad viviendo en los recintos penitenciarios junto a sus familias. Las posibles beneficiadas serían quienes no han cometido delitos graves o se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“Tenemos 60 niños en cárceles de mujeres en todo el país y estamos revisando cada caso. Ya se ha identificado más de 20 casos, casi 30, de los cuales va a proceder el indulto, pero queremos ser amplios, revisar todos los casos y eventualmente otorgar un indulto que permita que en las cárceles del país no tengamos niños”, informó Lima.

Recordó que en 2006 había cerca de 1.300 menores en las diferentes cárceles del país y ahora solo hay unos 60.

El decreto presidencial se encuentra en etapa de revisión y luego se perfila que sea enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se espera pueda ser aprobado hasta fin de mes, añadió Lima.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS