Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Gobernación de Tarija pide conciliación de cuentas sobre Villa Olímpica antes de hablar de deudas

El gobernador del departamento, Oscar Montes, explicó que no existe una conciliación de cuentas entre el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el Gobierno Nacional por la ejecución de obras en la Villa Olímpica, debido a que las últimas planillas enviadas por la Empresa Boliviana de la Construcción fueron rechazadas, al existir modificaciones en algunos ítems en el proceso de construcción sin haber sido autorizados mediante modificaciones al contrato.

“No tenemos una deuda conciliada para cancelar porque rechazamos las planillas que ellos pretendían cobrar, porque sencillamente las planillas no están firmadas por las autoridades que corresponde, además, encontramos que hay cambios sustanciales de lo que dice el contrato. Por ejemplo, el techo de la piscina fue construido con otro material, diferente al que dice el contrato y sin modificarlo, por lo tanto, la deuda que dice el Ministro no está conciliada”.

Montes indicó que una vez que se concilien las cuentas, la Gobernación pagará todo lo adeudado, lamentó que las declaraciones del Ministro de Obras Públicas tengan un alto grado de prepotencia y falta de respeto a Tarija en pleno mes de la efemérides departamental. “Es la primera vez que viene un ministro a querer cobrar recursos a Tarija, es decir, sucedió al revés, en vez de traer regalos para Tarija, se quiere llevar recursos de aquí en abril”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS