Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Fiscalía pide ampliar a seis meses la detención preventiva de Marco Pumari

Al cumplirse los cuatro meses del plazo fijado de detención preventiva de Marco Pumari, la Fiscalía ha solicitado que la privación de libertad del excívico potosino sea ampliada a seis meses para realizar las investigaciones.

Pumari fue aprehendido a finales de 2021, acusado por el incendio del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en 2019. El 12 de diciembre se le dictó detención preventiva de seis meses, pero luego se redujo ese plazo a cuatro meses.

Este martes, al cumplirse los cuatro meses de detención, se instaló una audiencia en el penal de Cantumarca, donde se pretendía lograr la libertad de Pumari, pero la defensa fue sorprendida al enterarse que la Fiscalía había solicitado ampliar la detención, informó María Isabel Cusi, esposa del excívico.

“Se dio a conocer de que el día de ayer la Fiscalía había presentado pruebas de último momento para la audiencia de hoy, donde las partes no tenían conocimiento, por lo cual nuestro abogado el doctor Rafael Montoya solicitó la suspensión de dicha audiencia”, relató la esposa de Pumari, según reporte de radio Líder de Potosí para ERBOL.

Indicó que la audiencia se pospuso hasta el miércoles 13 de abril a las 14:30.

Según el memorial presentado por la Fiscalía, se solicita ampliar la detención de Pumari bajo el argumento de que la investigación es compleja y que existen actuados pendientes de realización. 

De acuerdo con el documento difundido por El Federal, la Fiscalía argumentó que hay partícipes de los hechos que no han sido identificados, existe dificultad para la obtención de pruebas y que está en proceso la toma de entrevistas a una veintena de testigos.

La esposa de Pumari expresó su molestia con lo sucedido, porque considera que la petición de la Fiscalía se hizo a última hora y demuestra que su cónyuge sufre una persecución política.    

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS