Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Senamhi prevé que los días más fríos de la semana sean el jueves y viernes en Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Victor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que vamos a tener una semana santa con descensos bruscos de temperaturas máximas y mínimas para los días jueves y viernes, por lo que se registrarán mínimas entre los 12 a 5 grados. 

“Se prevé que el paso de un nuevo frente frío genere la probabilidad de lluvias ligeras y lloviznas a lo largo de la semana y con el ingreso de vientos de dirección sur la intensidad de las ráfagas de los vientos se presenten puntualmente fuertes, la probabilidad es alta de que la intensidad de los vientos aumente durante la tarde del día martes”, ha informado a LV. 

En las provincias Méndez, Avilés y Cercado los vientos podrán alcanzar una intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora, los vientos de mayor intensidad se presentarán en la parte más alta del departamento de Tarija y en la provincia Gran Chaco se presentarán vientos de dirección sur con ráfagas entre 30 a 40 kilómetros por hora. 

Las temperaturas previstas durante la semana en la ciudad de Tarija se presentarán temperaturas mínimas entre los 12 a 5 grados y máximas entre 24 a 15 grados, los días más fríos se prevé que se presenten sean jueves y viernes. 

“Mientras que en la provincia Gran Chaco se presentarán temperaturas mínimas de 18 a 9 grados y máximas de 26 a 21 grados. En todo el departamento se presentará ambiente frío con un alto contenido de humedad y una baja sensación térmica”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS