Sala penal de La Paz define este lunes si Áñez es procesada por la vía ordinaria o un juicio de responsabilidades en el caso EBA

Este lunes, la Sala Penal Cuarta de La Paz determinará si la expresidenta de facto, Jeanine Añez, es procesada mediante un juicio de responsabilidades o la vía ordinaria en el caso denominado EBA.

Se la acusa por la contratación irregular en 2020 de la gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Karina Fabiola Leiva Añez.

“Se señala audiencia de apelación incidental para el día 11 de abril de 2022, a horas 10.40 am, misma que se desarrollará mediante el sistema de audiencias virtuales de videoconferencias”, informa una convocatoria para el proceso.

En noviembre de 2021, la Sala Cuarta Penal de La Paz presentó de oficio ante el TCP la Acción de Inconstitucionalidad ante un incidente que cuestionó la competencia del Juzgado de Instrucción Anticorrupción en Materia Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que determinó procesar a Añez por el nombramiento ilegal de la gerente de EBA en su gestión.