Fedjuve pide a la Alcaldía de Tarija una inversión en favor de un proyecto  comercial en el distrito 9

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Cristian Ventura, ha informado que el alcalde Torres , junto a sus técnicos socializaron un proyecto de  20 millones  de bolivianos, que pretendía invertirse en el barrio, Narciso Campero. Sin embargo, ante posturas divididas de los vecinos, la autoridad decidió buscar otro espacio para su ejecución.

En este marco, ha indicado que existen otros barrios del distrito 9 que solicitan que la inversión la realicen en sus zonas  pues permitirá generar economía para las familias tarijeñas.

“Nosotros respetamos la postura del barrio Narciso Campero, sin embargo hay varios presidentes, tanto, del distrito 9 como de otros que quieren que la inversión de este proyecto. Entendemos que se requiere de un espacio de al menos 7 hectáreas, por ser un mega proyecto, por eso hay barrios que quieren unir sus áreas de equipamiento para reunir las condiciones que requiere la empresa”.

Asimismo, se conoce que el proyecto permitirá albergar a comerciantes de ferreterías, y a aquellos que venden materiales de construcción. El “Comercial Andaluz”, como ha sido denominado, tendrá galerías, patio de comidas, canchas de básquet, fútbol, un mini coliseo, áreas de reforestación, ciclovías entre otros.

Entre tanto el alcalde, Johnny Torres, ha dicho que existe una Ley que permite la inversión privada con la figura de concesión. “cuando una empresa privada quiere invertir en el municipio debe presentar un proyecto, indicar el costo de la y llegar a un acuerdo con el barrio a través de una socialización, si el barrio quiere la obra se la realiza si no, no, y, en Narciso Campero hubo posturas divididas y no podemos obligar”.