Dellien da pelea al 14 del mundo, pero cae en Montecarlo

Casi todo el partido fue parejo, salvo algunos puntos clave que le dieron el triunfo tenista al polaco Hurkacz (7-5 y 6-4) en la primera ronda del Masters 1000

A pesar de dar lo mejor de sí el tenista boliviano Hugo Dellien no pudo con el polaco Hubert Hurkacz, número 14 del mundo, y perdió este lunes en la primera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo en Mónaco (7-5 y 6-4).

Luego de superar las dos rondas de la qualy (clasificación) el fin de semana, a Dellien, 92° del ranking ATP, le tocó un duro rival que posee cuatro títulos profesionales del circuito ATP, entre ellos el Masters 1000 de Miami 2021.

A ello se suma su impresionante porte físico con 1.96 metros de estatura que le dan un plus para llegar a las bolas más lejanas.

El partido

Fue el primer enfrentamiento entre ambos y la cancha Des Princes del Montecarlo Country Club fue escenario del encuentro.

A pesar de la diferencia de ranking y las estadísticas que iban a favor del polaco, el nacido en Trinidad le plantó cara y le jugó de tú a tú.

El primer set fue muy parejo. Cada uno sacó a relucir lo mejor de su juego, aunque no lograban quebrarse el servicio.

Sin embargo, cuanto estaban 5-5 Hurkacz aprovechó los errores no forzados de Dellien para romperle el saque, diferencia necesaria para ganar 7-5.

Para la segunda cancha Dellien no tuvo un buen inicio, pues su servicio fue quebrado y se puso 2-0 abajo.

A pesar de que en el tercer game Dellien ganó en su saque (2-1) la diferencia se hizo más notoria por la tranquilidad del polaco y el enfado del boliviano.

También influyó el público, ya que la gente estuvo a favor de Hurkacz, quien al convertir cada punto tenía ánimo desde las graderías.

El cierre

Con el marcador 4-2 a favor del europeo los Aces (saques sin respuesta) y fuertes devoluciones hicieron mucho daño a Dellien, quien no podía contrarrestar esas bolas.

A pesar de ello tuvo una ligera reacción para preocupar bastante a su rival.

La desesperación de cerrar rápido el partido le jugó en contra a Hurkacz al cometer errores no forzados que le dieron la chance al representante nacional en romperle el saque en el octavo game y poner el marcador 4-4.

No obstante, en el siguiente juego el polaco le devolvió el favor y se puso arriba 5-4 para posteriormente finalizar el partido con su saque y triunfar 6-4 luego de 1 hora y 38 minutos de juego.