Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

71 casos de violencia a menores de edad en Tarija este 2022

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gutiérrez, informó que, desde enero de 2022 a la fecha, se recibieron 71 casos de violencia a menores de edad, ya sea de índole sexual, psicológica, física, económica u otra.

En esa línea, manifestó que ellos como defensoría de los menores de edad están trabajando con todos los procesos que se están llevando adelante, para que de esa manera se pueda rehabilitar a los niños y estén emocionalmente bien.

Asimismo, dijo que estos actos de violencia son cometidos en el entorno familiar, “ya sea el padrastro, el padre, los primos, la propia madre, que cometen este tipo de abusos; ellos (los niños) son una población vulnerable, nosotros estamos aquí para poderlos defender”, sentenció Gutiérrez.

Cuanto al sexo de las víctimas de los 71 casos de violencia que tomaron conocimiento, dijo que está en un 50% tanto para niñas y niños, “las cifras han aumentado, por eso se están haciendo diferentes talleres en las unidades educativas y estamos saliendo al área rural, para poder prevenir estos casos”, concluyó María Eugenia Gutiérrez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS