Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Ucrania anuncia un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia

Ucrania anunció este sábado que realizó el «tercer intercambio» de prisioneros con Rusia, lo que permitió la liberación de 12 soldados y 14 civiles ucranianos.

«Por orden del presidente (Volodimir) Zelenski, hoy tuvo lugar el tercer intercambio de prisioneros. Doce de nuestros soldados vuelven a casa, incluida una mujer oficial. También hemos permitido la liberación de 14 civiles, incluidas nueve mujeres», afirmó la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk en Telegram.

La delegada de los derechos humanos del Kremlin, Tatiana Moskalkova, declaró por su parte que 14 marinos rusos pudieron volver a casa gracias a este canje. «Catorce marinos del navío civil Azov Concord», retenidos desde febrero según Moskalkova por el ejército ucraniano en el puerto de Mariúpol, la ciudad martirizada por Rusia en el mar de Azov, fueron «liberados y evacuados a un lugar seguro», dijo en Telegram.

Ucrania realizó su primer canje de prisioneros con Rusia a finales de marzo, un mes después del inicio del conflicto, cuando se intercambiaron diez soldados rusos por diez militares ucranianos, y once marineros civiles rusos, rescatados de un buque que se hundió en el mar Negro cerca de Odesa, por 19 civiles ucranianos capturados por los rusos.

El 1 de abril, Ucrania informó de la liberación de 86 de sus militares capturados por Rusia, en un canje por militares rusos cuyo número no fue precisado. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS