Real Tomayapo cae de local 2 a 1 ante Blooming con un polémico final de partido

El plantel académico de Blooming sigue sorprendiendo en el torneo Apertura de la División Profesional, los celestes derrotaron este domingo en Tarija a Real Tomayapo por 1-2, un resultado que lo deja en la punta del grupo B con 19 puntos.

Fernando Arismendi al minuto 37 y Rafinha al 51 marcaron los goles de Blooming, mientras que Eber Caicedo al 45 lo hizo para Real Tomayapo.

Los tarijeños afrontaron este compromiso con el objetivo de asomarse a los punteros de la serie. La campaña del cuadro que dirige ‘Copito’ Andrada es buena en lo que va el torneo más allá de la derrota de este domingo, pues mantiene chance de clasificar a la siguiente ronda entre los primeros cuatro.

Arismendi puso en ventaja a la academia a los 37 minutos, después de recibir un pase del lateral José Sagredo. El uruguayo sorprendió a la zaga chapaca con una gran definición.

La reacción de Real Tomayapo no se dejó esperar. Una tardía salida de la defensa celeste, que jugó al off side, permitió al ecuatoriano Eber Caicedo igualar el marcador en el último minuto del primer tiempo. Con el 1-1 transitorio se fueron ambos equipos al descanso.

A los seis minutos de comenzado el segundo tiempo se vio al Rafinha en su esplendor. Primero recuperó la pelota al anticiparse al defensor Luis Maldonado y al ver adelantado a Pedro Galindo colocó la pelota por encima del arquero.

Aún en los peores momentos, Blooming también tuvo respuesta ofensiva. Junior Sánchez estrelló la pelota en el travesaño a los 70’. Fue una de tantas, aunque las más claras fueron los penales que marraron Samuel Garzón en el 97 y Richard Spenhay en el 99 cuando se jugaban minutos de descuentos.