Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

La Paz: Fiscalía inaugura nuevas oficinas en la zona Sur

Con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas en la atención a los usuarios y a las víctimas, la Fiscalía de La Paz inauguró nuevas instalaciones en la calle 1 de Calacoto de la zona Sur.

Esta actividad contó con la presencia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave, quienes inauguraron el nuevo inmueble para el funcionamiento de la Fiscalía.

“Ahora, vamos a tener estos ambientes adecuados donde los fiscales podrán tener todas las condiciones para prestar un servicio de calidad y calidez a las víctimas, especialmente de violencia. He tenido la oportunidad de estar en la anterior Fiscalía de la zona sur y las oficinas no eran apropiadas”, aseveró Lanchipa durante la inauguración.

Explicó que contar con espacios adecuados para la atención de los denunciantes es importante por lo que se está mejorando la infraestructura y además se realizan otros cambios “transcendentales” para mejorar el servicio.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, aseveró que ahora se contará con las condiciones óptima.

“Ahora, tenemos condiciones óptimas para que nuestros fiscales desempeñen sus labores, gracias a las gestiones que ha realizado nuestro Fiscal General junto al Presidente del Banco Central, que nos permite tener mejores ambientes de trabajo en la zona sur ya que antes estaban aglutinados en ambientes de la Policía y en una propiedad que teníamos que pagar alquiler cada mes”, acotó.

Las nuevas oficinas de la zona Sur están ubicadas en la calle 11 de la zona de Calacoto, donde funcionarán las fiscalías especializadas de delitos patrimoniales, delitos contra la integridad personal, delitos en razón de género y violencia sexual, además de las oficinas de Régimen Disciplinario. Asimismo, cuenta con una plataforma de atención y servicios comunes.

Este inmueble fue facilitado en contrato de comodato a través de un convenio entre la fiscalía general del Estado y el Banco Central de Bolivia. Ahora, el Ministerio Público tiene como objetivo la mejora continua de los servicios que presta a la población y esto incluye la infraestructura

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS