Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

La Paz: Concejal anuncia fiscalización para identificar las causas del derrumbe de casa patrimonial

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, anunció este domingo que realizarán una fiscalización para conocer las causas del derrumbe de una casa patrimonial en La Paz.

Este domingo, la autoridad realizó una inspección y aseveró se investigará sobre las probables causas del suceso.

«Inspeccionamos el derrumbe de una vivienda entre las calles Comercio y Bueno. Fiscalizaremos para conocer sus probables causas», escribió la legisladora municipal en su cuenta de Twitter.

Indicó que se indagará si se trabajó en la prevención de este hecho y que ahora se buscará la rehabilitación del lugar con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos.

«Prevención (si existió) y de futuros sucesos, la rehabilitación del sector, en resguardo de la seguridad de las y los vecinos del lugar y evitar mayores afectaciones», detalló.

El sábado, por la madrugada parte de una casa patrimonial se derrumbó. Se presume que esta vivienda ubicada entre las calles Bueno y Comercio, se desplomó debido al remojo y a grietas que debían ser atendidas en noviembre del 2020.

Gastón Cárdenas, dueño de la vivienda, lamentó que, pese a los trámites que se realizó para hacer la reparación de la casa patrimonial, la alcaldía no autorizó que se realice el mantenimiento necesario.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS