Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Crisis en el municipio de Independencia deriva en pedidos de renuncia de sus autoridades

Concejales del municipio de Independencia se vieron envueltos en una fuerte polémica que derivó en pedidos de renuncia.  La crisis municipal habría llegado hasta el jefe del MAS Evo Morales para que pueda mediar en el conflicto de gobernabilidad y el caso de un robo de la alcaldía de ese municipio, esto debido a que todos fueron elegidos en la fórmula del Movimiento al Socialismo (MAS).

El presidente del Concejo Benito Gómez critica la falta de interés del alcalde Pedro Quiroz en esclarecer el robo de medio millón de bolivianos ocurrido en julio del año pasado, sin que hasta la fecha se conozcan avances para dar con los autores del daño económico al municipio. En su descargo Quiroz dijo que el tema está en manos de las autoridades competentes.

También cuestiona al burgomaestre la poca transparencia en la gestión edil al no responder a 35 peticiones de informe escrito sobre varios temas, entre ellos, el pago de salarios de forma regular que tuvo que ser elevado a rango de una ley municipal.

Gómez lamentó que algunos concejales no cumplan su tarea de fiscalización y sospecha de posibles actos de encubrimiento al alcalde municipal. Por ese motivo llegó ante Evo Morales quien le pidió enviar una carta explicando algunos detalles que generan una falta de entendimientos entre autoridades.

Para atender este pedido, el presidente del Concejo mandó a redactar la nota y solicitó firmar al resto de los concejales, hecho que generó la molestia entre sus pares porque la misiva contenía la solitud de licencia temporal del alcalde en tanto se esclarezca el robo y se corrijan algunas fallas de administración. 

De acuerdo con un despacho de radio Domingo Savio de la red Erbol, esta carta no fue respaldada por los concejales y algunos consultaron con las regionales del municipio de donde llegaron pedidos de renuncia ya no contra el alcalde, sino contra el presidente del Concejo de quien sospechan que con esta crisis busca hacerse de la silla del Ejecutivo Municipal.

Ante las insinuaciones de encubrimiento al alcalde denunciado por Benito Gómez, radio Domingo Savio buscó la contraparte de los concejales aludidos, quienes luego de haberse comprometido a dar su versión no lograron concretar la entrevista hasta el inicio del despacho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS