Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Comisión Mixta de Constitución recibirá impugnaciones para postulantes a la Defensoría del Pueblo desde este lunes

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional recibirá desde este lunes las impugnaciones para los 72 postulantes a la Defensoría del Pueblo en carrera. Este domingo, se publicó la lista oficial de habilitadas y habilitados al cargo nacional.

“Del 11 al 14 de abril se recibirán las impugnaciones en la sede de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, ubicada en el Palacio de Revolución, calle Ayacucho No. 438 de la ciudad de La Paz (sic)”, informó este domingo la Vciepresidencia en un reporte.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa reportó que 126 fueron inhabilitados al no cumplir con los requisitos para optar al cargo público.

Según al cronograma, del 18 al 22 de abril, se desarrollará la revisión de méritos de cada uno de los postulantes.

Este trabajo avanza de acuerdo al cronograma establecido en la Convocatoria para el Defensor o Defensora del Pueblo, el cual también es seguido por veedores, tanto de asambleístas de oposición como de instituciones de la sociedad civil.

Mediante el siguiente link puede acceder a la lista oficial de postulantes habilitados e inhabilitados, así como conocer las hojas de vida de los postulantes que superaron esta etapa: https://t.co/AMO2VBRr5j

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS