Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Saba es el más veloz de la primera etapa del Rally Andaluz

Protagonizó un gran duelo con Careaga y se quedó con el primer puesto del grupo R5 y la general. El chuquisaqueño Sandoval se metió en la lucha al ser segundo. El domingo se corre la segunda etapa

El piloto cruceño Roberto Saba fue el más veloz este sábado en la primera etapa del Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional, y se ubicó en el primer puesto de la clasificación general, escoltado por el chuquisaqueño Luis Sandoval y el potosino Sebastián Careaga.

Tal y como se preveía el cruceño y el potosino (ambos del grupo R5) fueron los principales animadores de la prueba chapaca al usar vehículos Fabia Skoda, aunque también se metió en la lucha Sandoval (RC2N).

Para Saba fue su primera incursión en esta prueba, aunque por el desarrollo de la misma no parecía así, mientras que Careaga ya estuvo varias veces en esta carrera, aunque sin mucha fortuna en las últimas ediciones.

La prueba

Los municipios y localidades de Bella Vista, Pinos, Pampa Redonda albergaron el primer día de carrera con 121,88 km: 55,26 cronometrados y 66,62 de enlace que estuvieron divididos en cuatro pruebas espaciales.

Saba fue dominador en cada uno de los tramos y por ende terminó primero del R5 de la clasificación general con un tiempo de 29 minutos, 37 segundos y 41 centésimas.

“Una linda etapa. Estamos contentos. El auto respondió 100 puntos. Los caminos muy hermosos, rápidos y técnicos. La verdad que feliz de estar acá, linda ciudad, fue una linda etapa y muy feliz de llevarnos la victoria”, sostuvo el cruceño.

Sandoval logró un impresionante segundo puesto (30’22”87) gracias a que fue más veloz que Careaga por una centésima de segundo.

El potosino, dominador de la primera fecha en el Rally Oruro, obtuvo el tercer mejor tiempo (30’22”88).

“Vamos bien haciendo kilómetros con el auto. Hemos recibido el apoyo de mucha gente durante la carrera y eso es lo importante, que la población tarijeña sea la ganadora», indicó.

Otros líderes

Los potosinos destacaron en los otros grupos al copar los primeros sitiales: Rodrigo Careaga, hermano de Sebastián (en Proto, con 31’38”45), Jhonny Tarqui (R2B, 34’37”10) e Israel Sandoval (R1B, 34’42”99). 

La jornada tuvo algunos abandonos por fallas mecánicas y accidentes, pero ninguno de gravedad.

El domingo se llevará adelante la segunda y última etapa del Rally Andaluz con 160,34 km, de los cuales 85,62 son cronometrados y 74,72 de enlace.

San Lorenzo, Carachimayo, Tomatas Grandes, Huacata y Zapatera son los municipios y localidades por donde pasará la prueba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS