Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Rueda Internacional de Negocios de la industria Forestal logra mover $us 18,3 MM en intenciones de negocios

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Rueda Internacional de Negocios de la industria Forestal, rompió récord en intenciones de negocios, alcanzando los  18,3 millones de dólares, el más alto en la última década. Participaron 60 empresas e instituciones de México, Argentina, Cuba, Ecuador, Italia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Estados Unidos, este último con la mayor adquisición de intenciones comerciales, informó Jorge Ávila, gerente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB).

Desde muy temprano productores de madera, muebles, aserraderos, pisos, maquinaria industrial, y otros rubros relacionados al sector forestal, llegaron a los predios de la Expocruz, con la esperanza de concretar ventas y transacciones comerciales para sacar sus productos a Europa, Norteamérica y otros países vecinos. Fue un maratónico encuentro que concluyó con muchas satisfacciones.

Cosmet Wasase, llegó de una comunidad indígena de Concepción, del Manejo Forestal Semillero, manifestó que es la primera vez que participa de un evento así, y que han conseguido negocios con Paraguay, particularmente en la venta de gajos o leña, que es un producto que se desecha, pero pueden ahora venderlo, “nos fue bien en tres negocios, nos salió bueno”, afirmó. Por su parte Jhonny Donayre, de la empresa “Mundo Madera” de Cochabamba, manifestó que recibió propuestas muy atractivas de empresas de Ecuador y Estados Unidos.

Ávila recordó que el sector forestal se encuentra en una crisis económica y que poco a poco está repuntando, siendo fruto de un trabajo coordinado entre las empresas asociadas y las autoridades. “Aún falta conseguir los niveles de exportación de años anteriores. Los resultados de la Rueda demuestran que estamos en franco proceso de recuperación económica”, remarcó.

La realización de la Feria es una estrategia de conservación, ya que el bosque que no genera economía, desarrollo y productividad generalmente tiende a desaparecer, dijo Ávila en conferencia de prensa, a tiempo de agradecer a las personas, empresas, y comunidades que participaron.

La Rueda de negocios, es organizada por la Cámara Forestal de Bolivia en el marco de la Feria Forestal Expoforest 2022. Anualmente se realiza este evento para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector forestal. Este año por primera vez se realizó de manera presencial y virtual.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS