Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Lula designa candidato a vicepresidente a uno de sus anteriores rivales políticos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designó ayer al centrista Geraldo Alckmin como candidato a la vicepresidencia en la fórmula que probablemente lidere para disputar las elecciones de octubre contra Jair Bolsonaro.

La designación de Alckmin, exrival político de Lula, se dio en el marco de una alianza entre el Partido de los Trabajadores (PT) del líder izquierdista y el Partido Socialista Brasileño (PSB), al que se afilió recientemente el político centrista.

“Necesitamos de la experiencia de Alckmin (y de) mi experiencia para arreglar Brasil”, dijo Lula ante la prensa en un evento en Sao Paulo./Los Tiempos

“Tengo certeza de que el Partido de los Trabajadores aprobará su nombre como candidato a vice”, le dijo el exmetalúrgico a Alckmin. 

La elección presidencial se anticipa polarizada entre Lula, que lidera las intenciones de voto, y el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, sin una “tercera vía” fuerte.

El exmandatario aún no ha confirmado su candidatura para competir por su tercer mandato, pero se ha mostrado cada vez más en ese rol en la precampaña. 

El plazo oficial para registrar las candidaturas no empieza hasta el 20 de julio.

Alckmin, cofundador del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) de Fernando Henrique Cardoso y figura del PSB desde marzo, enfrentó a Lula en las elecciones de 2006 y perdió por un amplio margen en segunda vuelta.

Hoy, quien fuera gobernador de Sao Paulo en dos períodos (2001-2006 y 2011-2014) es la apuesta de Lula para ampliar su base electoral.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS